Central de Ciclo Combinado en Salamanca aportara suficiencia energética y el incremento en energías limpias.
Con un avance de 99.7%, la planta generadora de energía próxima a iniciar operaciones, brindara una autonomía energética y capacidad instalada de 927.10 MW, beneficiando a poco mas de 1.9 millones de habitantes.
La central eléctrica contara con tecnología de punta, lo que le permitirá una mayor eficiencia, colocándose como uno de los proyectos mas importantes a nivel nacional en la generación de energías limpias, que dicho sea de paso beneficiara a un equivalente de 541, 426 hogares.
Cabe señalar que la central de ciclo combinado sustituirá a la central termoeléctrica de Salamanca en el estado de Guanajuato, la cual se encuentra en proceso de cierre, esto como parte de la renovación del parque de generación, acorde al plan encabezado por la presienta Claudia Sheinbaum en materia de energías limpias.
Finalmente se informo que la central se encuentra en su etapa de Pruebas de Operaciones y Desempeño ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), esto con la finalidad de obtener el certificado de operación comercial de la Central.