NHK SPRING proyecta expansión en Guanajuato, pese a incertidumbre comercial con Estados Unidos, planea invertir 50.5 millones de dólares buscando mayor presencia en el mercado mexicano.

La empresa japonesa fundada en la década de los 40 en la ciudad de Yokohama busca posicionarse como una pieza clave en el sector automotriz específicamente en la ciudad de Irapuato en el estado de Guanajuato, al construir una nueva planta que fabricara núcleos para motores eléctricos.

El anuncio se hace en medio de una tormenta de declaraciones y amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump respecto a la imposición de aranceles de hasta un 25% a productos de manufactura nacional.

En comunicado oficial la empresa transnacional informo que la planta estará ubicada en el complejo industrial Castro del Rio, donde ya cuenta con dos naves industriales una de 20 mil 300 y otra de 9 mil 800 metros cuadras respectivamente.

Con dicha inversión la empresa nipona busca tener una fuerte presencia en el sector de la electromovilidad, incrementando la fabricación en un 4.5 veces núcleos de motor en Japón, México y China. Aunque no se preciso fecha de puesta en marcha, este inversión contempla también un detonante de empleos formales en la región.